Te invito a adentrarte en una de las músicas más auténticas y genuinas del mundo

Desde casa. Aprendizaje individual y personalizado.

En mis clases me gusta trabajar con personas que no solo quieren tocar la guitarra sino que tienen interés en entender qué es el flamenco realmente, las particularidades de cada estilo, la esencia, el espíritu.

Hace varios años que vivo en Holanda. Estar en el extranjero me ha hecho ver el cariño que se le tiene al flamenco fuera de España y también me ha hecho darme cuenta de lo difícil que puede llegar a ser para una persona ajena a nuestra cultura aprender este arte.

Cuando yo tomaba clases con un profesor, él simplemente tocaba y yo lo aprendía, lo imitaba. Si has escuchado esa música desde tu infancia, esa forma de enseñar es suficiente, como un bebé que empieza a hablar imitando. Pero si no has tenido esa oportunidad, es muy difícil aprender de esa manera. 

Cuando un adulto quiere aprender un idioma nuevo tiene que entender la gramática, aprender el vocabulario, morfología, sintaxis, etc… y eso es, según mi experiencia, la barrera más grande y a la que nadie o casi nadie le presta atención a la hora de enseñar.

Mi enfoque a la hora de enseñar ataca exactamente esos puntos débiles. Además de las notas, pongo mucha atención al ritmo, a la técnica, al lenguaje (variación, cierre, remate, falsetas, escobilla…), estructuras de los diferentes estilos, etc… 

Me gusta transmitir todo lo que los flamencos saben y no suelen decir, no porque no quieran, sino porque es algo que se suele aprender por intuición.

En la música todo tiene su razón de ser, cada nota, cada frase, cada silencio están ahí por algún motivo. Se trata de un equilibrio entre tensión y relajación.

El dominio de la técnica es fundamental para que no exista una barrera cuando queramos crear ese balance tensión-relajación.

El idioma de la guitarra flamenca no es misterioso, pero para entenderlo es necesario conocer las palabras y su significado. 

Si quieres entender todos los porqués de la guitarra flamenca (o al menos todos los que yo conozco), no dudes en contactarme. Para mí es un placer poder compartir lo que sé acerca de este precioso arte.

Te deseo mucha suerte con tu andadura en el mundo del flamenco.

Vicente

Preguntas frecuentes

No sé nada acerca del flamenco o la guitarra. ¿Me podrías enseñar?

La música y el flamenco en particular, no excluyen a nadie. Todos empezamos desde cero. Con cariño y paso firme aprenderás, te lo garantizo.

¿Es fácil o difícil tocar flamenco?

Cualquier cosas nueva que quieras aprender requerirá esfuerzo y compromiso. El flamenco no es demasiado fácil pero, si te gusta, aprenderás y mejorarás rápidamente.

¿Cuánto tiempo necesitaré para aprender?

Dependerá de tu nivel actual y tu nivel de implicación. Pero, puedo decir, que pasar de nada a tocar algo satisfactorio es un proceso rápido.

¿Cómo serán las clases?

Las clases serán online, vía Skype o cualquier otra plataforma de videollamada. Cada lección se estructurará en base a tu nivel y objetivos personales.

¿Cuándo serán las clases?

Acordaremos un horario personalizado y adaptado a tu disponibilidad. Las clases duran una hora y podrás elegir si prefieres una clase a la semana o una clase cada dos semanas.

¿Cuál es el precio por clase?

El precio por clase de una hora es de 37€.

¿Cómo puedo realizar el pago?

Los pagos los podrás hacer vía Paypal.

Para cualquier otra duda o para una primera entrevista conmigo, no dudes en contactarme

Visita mi canal de youtube para ver algunas lecciones gratuitas: